El análisis y la monitorización de nuestra infraestructura en tiempo real, nos permite optimizar nuestros recursos de forma que en todo momento conozcamos el estado de nuestra infraestructura.
Gracias a ello, podemos mejorar tanto la infraestructura en sí, concentrando nuestros esfuerzos en aquellas partes que lo necesitan, como decidir de una mejor forma donde debemos invertir nuestro capital para mejorar y optimizar nuestros recursos.
Nuestro sistema de análisis y monitorización en tiempo real, nos permite de forma fácil y gráfica, analizar todos aquellos aspectos de nuestra infraestructura que antes no nos atrevíamos a analizar, bien por falta de tiempo, o por la complicación de interpretar los logs que nos envían constantemente nuestros equipos.
Entre las mejores características que incorpora, podemos destacar:
- Independencia de Hardware y Software. No es necesario de disponer de unas plataformas en concreto, ni de hardware ni de software, sólo es necesario que la plataforma centralice los logs a nuestro sistema de análisis y monitorización.
- Centralización. Podemos centralizar varios dispositivos en un único lugar, por lo que no tenemos la necesidad de comprobarlos ni analizarlos uno a uno, y desde la misma interfaz podemos centrarnos en un único dispositivo si lo necesitamos.
- Vista Global. Nos permite identificar todos los registros en una única vista y, sobre ella, centrarnos en las partes que más nos interesan. Podemos ver de una sola vez donde tenemos errores, excesos, o cuellos de botella.
- Análisis. El análisis de la información que recibimos constantemente de nuestra infraestructura es difícil de analizar, y si tenemos varios aún más. Nosotros lo hacemos fácil pudiéndonos centrar en varios aspectos “comunes”, como puede ser la navegación de los usuarios por las webs, o los logs de los cortafuegos.
- Seguimiento. Realizar el seguimiento de un usuario en particular, de un grupo de ellos, o de una delegación remota que nos permita realizar un informe, es una tarea por lo general tediosa. Nuestro sistema de análisis y monitorización lo hace de forma fácil, desde el seguimiento inicial, hasta la creación del informe final.
- Alertas en Tiempo Real. Podemos configurar el sistema para que nos mande alertas de forma automática de cualquier evento que necesitemos registrar de nuestra infraestructura: uso de ancho de banda, páginas prohibidas, etcétera.
- Personalización. Nuestro sistema se puede personalizar en todos los aspectos, creando vistas globales personalizadas en función de unas necesidades de análisis y monitorización concretas. Esto permite la flexibilidad de disponer de varias vistas globales, según el tipo de hardware o información que se necesite analizar.